sábado, 10 de agosto de 2013

Tarta de Lego Batman

en 2:00

¡¡JUGUEMOS!!
Ya podemos empezar a montar estas piezas de Lego que alguien ha dejado por aquí! Bastante fácil reconocerlos, no??? En unas horas veremos el resultado de unos días de trabajo ;)

BASTANTES HORAS DESPUÉS...


¡¡¡Aquí tenemos el resultado!!! 
Ya podéis ver nuestra tarta de Lego Batman con Batman y Robin y... ¿Cómo no? El Joker!! Vale, ya lo sabíais! Pero por si hay algún rezagado ;P jiji! ¡¡Felicidades David!! Esperamos que te guste tu súper tarta y que te la comas aunque seguro que alguno tiene la tentación de ponerse a jugar :D 


Hemos adaptado el nombre de nuestro cumpleañero al logo de Lego para simular el logo y después anclar unos de los miles de personajes que ya forman parte de Lego. Batman y compañía están sujetos a la tarta con unos pinchos de madera (los que utilizamos para brochetas). De hecho si os fijáis bien podréis ver un trocito del palito que une a Robin a la tarta porque nos ha sido imposible esconderlo más por el vuelo de la capa. Además hemos pintado la tarta con Vozka de naranja (súper súper poquito) para dar brillo a la capa de fondant rojo que cubre la tarta.


BATMAN
Nuestro hombre murciélago lleva unos días de trabajo para secarse bien y que el peso del cuerpo no aplaste las piernas. Por eso cuando alguien quiere una figura que tiene que mantenerse recta es mejor avisar con un tiempo de antelación que permita el secado del fondant. Siempre que modelamos figuras utilizamos fondant+CMC para que ayude al secado. Las líneas negras y el murciélago están pintados con un pincel 000 y colorante alimenticio (en esta ocasión de Wilton).


ROBIN
El compañero de Batman también lleva sus días. Están formados por muchas piezas que vamos pegando con una solución de agua+un poquito de CMC, pero como decíamos antes deberán de secarse un pelín las piezas (no del todo para que no estén duras y quebradas, sino lo suficiente para no perder su forma al tener que aguantar peso). Las capas de Batman y Robin por ejemplo si no están un pelín duras no conseguiremos que aguanten porque al ponérsela se empezará a romper por la zona del cuello que es donde se pliega. Así que no olvidéis dejar que se sequen bien u os llevaréis alguna sorpresita :S


JOKER
Y el villano más famoso (y a nosotros el que más nos gusta ;)) Para montar al Joker hemos seguido unos cuantos pasos: Modelar las piezas y dejarlas secar, unir pistolas y brazos antes del secado, para hacer el tronco usamos fondant de diferentes colores y le vamos dando forma en 2D para dibujar el chaleco y demás, después pintamos la línea negra que definirá realmente el tronco, pegamos los brazos y a dejarlo secar. Mientras ponemos el pelo al Joker en la cabeza que ya está seca. Después pintamos la cara del Joker con el mismo método con el que hemos pintado las líneas de Batman y cuando todo haya secado lo suficiente podemos unir las piezas y dejar que acabe de secar en una posición correcta para que no se deforme ni se caiga, nosotros lo hemos puesto de pie apoyado en una pared.


La tarta de David va cogiendo color... Y vida::: Jejejeje!!!


¡¡Nos ha entrado mono de Batman!! ¿¿O de Lego...?? Jeje!! FELIZ CUMPLE DAVID!! Disfruta de la tarta que te ha regalado tu tío ;) Y a José Vicente, ¡¡¡Gracias por confiar en nosotros!!!





6 comentarios on "Tarta de Lego Batman"

Petdeloup on 6 de septiembre de 2013, 3:30 dijo...

sencillamente GENIAL!

Dulcinoelia dijo...

¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!! :D

Kathy on 7 de marzo de 2014, 6:53 dijo...

So cute! Thanks for telling us how you made the fondant Lego Batman figures. This is a big help.

DULCINOELIA dijo...

THANK YOU SO MUCH!!!!! I'M HAPPY!! :)

Anónimo dijo...

Me encanta. Q trabajado.¡ Enhorabuena!

DULCINOELIA dijo...

^_^ ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! Nos encanta Batman y modelar ;) Así que hacer esta tarta fue genial!!!! :) Gracias por tus palabras!!!

Publicar un comentario en la entrada